10 consejos para crear un banner exitoso en la red Display de Google

Si compartes molas más :)
Tweet about this on Twitter4Share on Google+3Share on LinkedIn2

banner-incita-clic-display-adwordsGoogle nos da en su blog de AdWords una serie de consejos para crear un banner que tenga éxito en la red Display de Google.

Si queremos que un banner en AdWords consiga nuestros objetivos, los  anuncios han de captar la atención del usuario, transmitir la información clave, y animar al usuario a que haga clic y explorar nuestro sitio web.

Con estos  tips que nos ofrece Google lograremos impulsar campañas de marketing exitosas en  Display.

10 consejos clave para hacer un banner que incite al clic:

1. Llamada a la Acción

Una frase de llamada a la acción anima a los usuarios a hacer clic en el anuncio y claramente permite saber lo que viene después. Llamadas directas a la acción tales como “Comprar Ahora” pueden ser comunes y demasiado insistentes.Mediante llamadas a la acción indirectas como “Explorar Ahora” o frases cortas como “El Viaje de Tus Sueños” ayudan a promover la acción sin exigir un compromiso firme.

2. Llamada a la Acción en Cada Fotograma

Incluir una llamada a la acción y mensaje clave en cada fotograma de su anuncio  y en especial en el fotograma final. Esto nos asegura que no importa el instante en el que el usuario mira el anuncio, siempre que lo haga se encontrará con un call-to-action.

3. Empresa o Compañía de la Marca

Manten la marca o logotipo del producto en frente de los usuarios en todos los frames. Esto hará resaltar la marca y aumentar la credibilidad, aumentando así el porcentaje de clics. Si no es posible incluir el logo en todos los fotogramas, por lo menos hacerlo en el frame final.

4. Precio y Promoción

Cuanta más información sobre el precio que un usuario pueda obtener a partir del anuncio, mejor. Hay que considerar la posibilidad de ofrecer precios de promoción para el público, descuentos y ofertas con apoyo de los códigos de descuento puede ayudar a captar la atención. Si los usuarios no les gusta el precio o los términos de la oferta, no hará clic en el anuncio.

5. Propuesta de Valor Clara

Incluye un mensaje claro y convincente resaltando los beneficios del producto o servicio.  Si el anuncio es animado, estaría bien considerar la presentación de una propuesta de valor en cada fotograma. Los usuarios deben sentir que se están perdiendo algo por no hacer clic.

6. Sentido de Urgencia

Crea un sentido de urgencia en el banner, haciendo referencia a la fecha límite o límites en la cantidad y la disponibilidad. Esto puede persuadir a los usuarios a considerarse el mensaje inmediatamente.

7. Coordina Colores e Imágenes

Personaliza los colores del anuncio para que coincida con la imagen o logotipo, y usa colores fáciles de ver para fondos y letras. Los colores muy brillantes pueden ser molestos y difícil de leer. El transparente de las imágenes en formato PNG pueden mejorar la estética dentro del anuncio.

8. Equilibra Texto e Imágenes

Aprovecha texto e imágenes para transmitir el mensaje. El texto y las imágenes son procesadas por diferentes partes del cerebro, así que la integración armoniosa de ambos, puede ayudar a influir en los espectadores cognitiva y emocionalmente.  Los textos complementarios y las imágenes pueden ayudar a los espectadores  a que recuerden su anuncio mucho después de haberlo visto.

9. Haz Relevante la Página de Destino

Dirige a los usuarios a la página de destino más relevante donde se describe el producto o servicio en detalle. El mensaje en la página debe coincidir con el mensaje o la promoción del banner. Esto tiene un impacto positivo en los usuarios, mejorando la tasa de conversión y el Quality Score. Recuerda que deben coincidir el look & feel del anuncio con el de la página de destino.

10. Lanza una amplia red

Crea el anuncio en todos los tamaños estándar o formatos para garantizar que llegue a todos los rincones de la Red de Display de Google. Algunos sitios sólo se adaptan a formatos tamaños específicos. Con completa gama de tamaños de anuncios se mejorarán las posibilidades de que el banner aparezca en todos los sitios.

Fuente:  Checklist creativo para Display: Construyendo publicidad de respuesta inmediata

Artículos Relacionados:

Si compartes molas más :)
Tweet about this on Twitter4Share on Google+3Share on LinkedIn2

Suscríbete gratis para recibir en tu email mis últimos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *