¿Quién es el Manager del Tag Manager? En el Conversion Thursday de Barcelona se hizo una sesión centrada en Tag Management (TMS) y más en concreto sobre GTM. Fue una mesa redonda donde participé junto con 3 grandes: Daniel Rodriguez, Héctor Ferrer y con Pere Rovira moderando la mesa.
Las cuestiones que se trataron fueron sobre todo a nivel estratégico y rompiendo falsos mitos sobre el Tag Manager en la empresa. En el vídeo del evento que os comparto a continuación, se respondieron a preguntas tan interesantes como:
- ¿Cuándo nuestra empresa o web necesita un Tag Manager?
- ¿Supone una revolución el lanzamiento de Google Tag Manager , del mismo modo que lo fue el lanzamiento de Google Analytics?
- ¿Si tu herramienta es Google Analytics, lo más probable es que GTM sea la solución mejor para tu empresa?
- ¿Cómo funciona GTM? Data Layer, Contendores, Tags, Macros, Versiones, usuarios y permisos, gestión de cuentas…
- ¿Qué diferencias tiene GTM con otras soluciones independientes (Tealium, Qubit, Ensighten)?
- ¿Cuáles son las claves para escoger una solución?
- ¿Hacia dónde van a evolucionar los TMS?
- ¿Con Tag Manager somos independientes de IT?
- Y por último, ¿quién es o debería ser el manager del Tag Manager?
Tabla de contenidos
Muy interesante. La capa de datos es algo cada vez más necesario para más cosas. Se está convirtiendo en algo estándar.
Hola Natzir,
Muy interesante tu entrevista!!!
Estoy intentando recopilar información (manual, comentarios, descripción, ventajas, etc) de Tealium.
Sabes algo sobre esta herramienta (versión pago)?
Un saludo y gracias