Natzir Turrado es Consultor SEO

Natzir Turrado

  • Sobre Mi
  • Artículos
    • SEO
    • CRO
    • Analytics
  • Mi Curso SEO
  • Correo electrónico
  • LinkedIn
  • Twitter

Artículos de Analítica Digital

Cómo hacer un Heatmap de las visitas de tu web por día y hora en… menos de 1 minuto!

8 enero, 2015 por Natzir Turrado

Visualizar la información en forma de mapa de calor, o ‘heatmap’, es una forma muy sencilla de comprender en poco tiempo una gran cantidad de información. Como ya expliqué en el artículo sobre visualización de datos, a menos que transformemos los datos en información comprensible, no podremos acceder al conocimiento.

Así que hoy os traigo una forma rapidísima de poder acceder a una información muy valiosa. Gracias a este informe podréis saber de un vistazo cuáles son tus mejores y peores horas del día a nivel de tráfico, y todo esto en el tiempo que tardas en instalarte una simple app para móvil. ¿mola no? [Seguir leyendo…]

eBook Gratis de Google Analytics

8 abril, 2014 por Natzir Turrado

Ya está aquí el ebook gratuito de Google Analytics titulado «Cómo usar Google Analytics para tus campañas de comunicación online» en el que participo junto con Ivo Campos. Está enfocado a profesionales de departamentos de comunicación y consultores de relaciones públicas de agencias, que tengan el objetivo de conocer esta herramienta sin necesidad de entrar en información excesivamente técnica. Esto no quiere decir que pueda ser útil a cualquier persona que necesite introducirse en Google Analytics. [Seguir leyendo…]

Cómo actualizarse a Universal Analytics sin perder tus datos

7 abril, 2014 por Natzir Turrado

Ahora que por fin Universal Analytics ha salido de la beta es el momento de empezar a plantearse una migración a este nuevo sistema de medición. Y como sois ya varias las personas que me habéis preguntado cómo actualizarse, así aprovecho para escribir un post :p

Hasta ahora no recomendaba migrar de Google Analytics a Universal Analytics porque  [Seguir leyendo…]

Google Tag Manager en el Conversion Thursday

28 marzo, 2014 por Natzir Turrado

¿Quién es el Manager del Tag Manager? En el Conversion Thursday de Barcelona se hizo una sesión centrada en Tag Management (TMS) y más en concreto sobre GTM. Fue una mesa redonda donde participé junto con 3 grandes: Daniel Rodriguez, Héctor Ferrer y con Pere Rovira moderando la mesa.

Las cuestiones que se trataron fueron sobre todo a nivel estratégico y rompiendo falsos mitos sobre el Tag Manager en la empresa. En el vídeo del evento que os comparto a continuación [Seguir leyendo…]

Las redes sociales no son para la PYME

12 febrero, 2014 por Natzir Turrado

¿Cómo podríamos conseguir que un usuario que no conoce nuestra empresa acabe visitando nuestra web? Obviamente, existen numerosas fuentes de creación de tráfico en la que nuestra PYME tendrá que invertir una vez la web esté lista, aunque esto tiene una implicación directa: después de toda la inversión realizada en diseño y desarrollo de la web, aún nos tendrá que quedar dinero para hacer que esta web sea visible en Internet o, de lo contrario, será como si no existiéramos.

Muchas PYMEs que se lanzan a internet piensan que para vender hay que tener una web y, que con ésta, los clientes llegarán por arte de magia. Realizar una búsqueda en Google para el producto que vendéis y observar el número de resultados y los anuncios que hay, ¿ya lo habéis hecho? Pues ya podéis decir hola a vuestros centenares o miles de competidores.  [Seguir leyendo…]

Segment Builder: Segmentos avanzados en Google Analytics

17 julio, 2013 por Natzir Turrado

Google acaba de sacar su nuevo juguetito para Analytics, el Segment Builder. Con esta nueva herramienta podrás construir segmentos de usuarios que hasta ahora eran muy difíciles de crear y en algunos casos imposibles. [Seguir leyendo…]

Google Analytics Premium ya en España

23 abril, 2013 por Natzir Turrado

Google Analytics Premium anuncia el lanzamiento oficial para España. GA Premium ofrece todo el poder y la facilidad de uso de la versión estándar de Google Analytics, además de extras que lo hacen perfecto para las grandes empresas. Con mucha más potencia de procesamiento (adiós el efecto sampling y el efecto other), unos servicios dedicados y equipo de apoyo, garantías de servicio y de hasta 1 billón de hits al mes. [Seguir leyendo…]

Cómo utilizar ‘_set page’ de Google Analytics

18 abril, 2013 por Natzir Turrado

Google Analytics lanzó un nuevo método llamado ‘_set page’ que lleva ya varios meses funcionando, el problema es que no existe documentación alguna (ni por parte del propio Google). Así que he decidido crear este tutorial para que veáis sus ventajas. Una de ellas es que se trata de la solución (o una de ellas) a la perdida total de transacciones en Analytics en algunos perfiles (con filtros) a partir de septiembre del año pasado. [Seguir leyendo…]

Métricas Piratas: de la vanidad a la acción (AARRR!)

18 marzo, 2013 por Natzir Turrado

AARRR son las siglas de Acquisition, Activation, Retention, Referral y Revenue (adquisición, activación, retención, recomendación e ingresos) creadas por Dave McClure y conocidas como métricas piratas (al final del artículo tenéis el vídeo y la presentación). [Seguir leyendo…]

Medición del impacto de nuestra presencia en las redes sociales

15 marzo, 2013 por Natzir Turrado

“Medición del impacto de nuestra presencia en las redes sociales” , este es el título de la ponencia que impartiré dentro del curso Las Piezas del Social Media: Teoría, estrategia y práctica de la Escuela IT. [Seguir leyendo…]

Más visitantes únicos que visitas en Google Analytics

16 enero, 2013 por Natzir Turrado

¿Verdad que muchas veces habéis visto más visitantes únicos que visitas en Google Analytics? Es muy normal que suceda y de hecho es una pregunta recurrente que me encuentro de clientes y en los cursos de analítica web que impartimos. Es muy importante saber porqué ocurre primero y al final os explico cómo podemos solucionarlo. [Seguir leyendo…]

Comparativa de las mejores herramientas para medir Apps móviles

9 enero, 2013 por Natzir Turrado

El uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo desorbitado. La penetración de Smartphones en España supera ya el 50% del total de usuarios de telefonía móvil y más de la mitad de ellos utiliza estos dispositivos para realizar compras en línea. ¿Sabías que además los usuarios de tablets compran más que los de PC? [Seguir leyendo…]

4 soluciones al problema del sampling en Google Analytics

12 diciembre, 2012 por Natzir Turrado

En este artículo os voy a enseñar los métodos que podemos utilizar para evitar el problema del sampling o de “sampleo” de datos en Google Analytics por el cual perdemos una gran precisión en los análisis. Si no conseguimos rescatar todos los datos que “nos oculta” Analytics  podríamos acabar tomando decisiones equivocadas y hacernos perder mucho dinero en nuestro negocio. [Seguir leyendo…]

Cómo lanzar eventos con Google Tag Manager

5 noviembre, 2012 por Natzir Turrado

Llega ese día en que decides migrar tu tracking de Google Analytics habitual para hacerlo a través de Google Tag Manager  (si todavía no lo habéis hecho por miedo no os preocupéis, es muy sencillo y si os hace falta Justin Cutroni os lo explica en este vídeo en YouTube). [Seguir leyendo…]

Google Tag Manager: Todo lo que necesitas saber

2 octubre, 2012 por Natzir Turrado

Los Tag Manager y en especial Google Tag Manager sirve para mejorar la productividad de tu analítica web y la optimización de tu sitio. Se trata de un sistema que permite controlar desde un mismo panel de control todos los scripts de medición web que se instalan en un site. De esta manera podrás controlar la implementación de Google Analytics en un ecommerce brutal y sin despeinarte. Ya sea el mismo tag de Google Analytics (o cualquier otra herramienta), los de AdWords, Adsense… [Seguir leyendo…]

Las mejores herramientas de visualización de datos gratuitas

29 agosto, 2012 por Natzir Turrado

Partimos de la idea de que “los datos son el nuevo petróleo” y que somos una sociedad con abundancia de datos (más bien diría de saturación de datos), y éstos, a menos que se transformen en información comprensible, no van a permitir acceder al conocimiento. Si a esto le sumamos que nuestro tiempo es limitado y nuestra capacidad para asimilar la información es aún menor (la mayor parte de los cerebros sólo pueden prestar atención durante aproximadamente 45 minutos), necesitamos de algo que nos sintetice la información. [Seguir leyendo…]

Cómo vender más en las redes sociales con Google Analytics

24 julio, 2012 por Natzir Turrado

En este artículo se pretende sacar partido al informe social de conversiones de Google Analytics y explicaremos cómo utilizarlo para vender más en las redes sociales. [Seguir leyendo…]

Ley de Cookies y Google Analytics

13 junio, 2012 por Natzir Turrado

¿Utilizas Google Analytics y tu empresa tiene o está en la web? Si es así deberías estar cumpliendo la Ley de Cookies que es efectiva en España desde el 30 de marzo y si no podrías tener una multa de hasta 30.000€!! [Seguir leyendo…]

Descubre quién enlaza tus contenidos desde Google Analytics

3 mayo, 2012 por Natzir Turrado

Acaban de anunciar a través del blog oficial de Google Analytics una nueva funcionalidad para su herramienta de analítica web. A partir de ahora podremos ver la gente que enlaza nuestros contenidos desde Google Analytics, es decir los trackbacks. [Seguir leyendo…]

Auditoría de Google Analytics en una APP Android

3 abril, 2012 por Natzir Turrado

1. Herramientas

Para el SDK nuevo

– mHotspot 

Descarga: http://www.mhotspot.com/index.html

Primero tenemos que compartir la LAN a través de una conexión Wifi:

http://www.mhotspot.com/mhotspot-no-internet-access.html

[Seguir leyendo…]

Tracking de vídeos de YouTube con Google Analytics

19 marzo, 2012 por Natzir Turrado

YouTube ya tiene por defecto un potente sistema de estadísticas llamado Youtube Insight para tener información sobre las reproducciones del vídeo y más información de interés (datos demográficos, horas de reproducción…). Y para las marcas que están pagando por su canal en YouToube además pueden integrar Google Analytics dentro del canal. [Seguir leyendo…]

Análisis Post-Impresión o Post-View, ¿Cómo interpretarlo?

18 septiembre, 2011 por Natzir Turrado

En una campaña es adecuado incluir un análisis Post Impresión en nuestro cuadro de mando, pues no debemos dar toda la efectividad de la campaña al la interacción inmediata, es decir, al CTR. Por eso es bueno saber también lo que ha pasado sin interacción inmediata (Análisis Post Impresión o Post-View). [Seguir leyendo…]

Tasa de Rebote de una Web

17 septiembre, 2011 por Natzir Turrado

¿Cómo debemos interpretar la tasa de rebote en nuestra Web? ¿Es algo malo? ¿Cómo interpretarla en Google Analytics? ¿Cómo reducir la tasa de rebote? ¿Es la principal métrica de la Analítica Web? [Seguir leyendo…]

Usar nombre de la competencia en AdWords, ¿Competencia desleal?

15 septiembre, 2011 por Natzir Turrado

En Adwords se puede usar el nombre de la competencia para aparecer en los resultados pagados de Google. Por ejemplo, soy Pepsi y entre mis palabras clave incluyo “CocaCola“, para que cuando los usuarios busquen este término, aparezca mi anuncio en los enlaces patrocinados de Adwords. [Seguir leyendo…]