Natzir Turrado

  • Sobre Mi
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
Curso SEO Online

Artículos del blog en Analítica Web y Google Analytics

Archivo de mis artículos de Analítica Web y Google Analytics. Aprende a medir tus acciones con Google Analytics como un auténtico profesional.
¿Quieres que escriba sobre algún tema en contreto relacionado con el análisis web? ¡Dímelo en un correo!

Cómo hacer un Heatmap de las visitas de tu web por día y hora en… menos de 1 minuto!

8 enero, 2015 por Natzir Turrado

Visualizar la información en forma de mapa de calor, o ‘heatmap’, es una forma muy sencilla de comprender en poco tiempo una gran cantidad de información. Como ya expliqué en el artículo sobre visualización de datos, a menos que transformemos los datos en información comprensible, no podremos acceder al conocimiento.

Así que hoy os traigo una forma rapidísima de poder acceder a una información muy valiosa. Gracias a este informe podréis saber de un vistazo cuáles son tus mejores y peores horas del día a nivel de tráfico, y todo esto en el tiempo que tardas en instalarte una simple app para móvil. ¿mola no? [Seguir leyendo…]

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 votos, promedio: 3,15 de 5)
Cargando…

eBook Gratis de Google Analytics

8 abril, 2014 por Natzir Turrado

Ya está aquí el ebook gratuito de Google Analytics titulado «Cómo usar Google Analytics para tus campañas de comunicación online» en el que participo junto con Ivo Campos. Está enfocado a profesionales de departamentos de comunicación y consultores de relaciones públicas de agencias, que tengan el objetivo de conocer esta herramienta sin necesidad de entrar en información excesivamente técnica. Esto no quiere decir que pueda ser útil a cualquier persona que necesite introducirse en Google Analytics. [Seguir leyendo…]

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo actualizarse a Universal Analytics sin perder tus datos

7 abril, 2014 por Natzir Turrado

Ahora que por fin Universal Analytics ha salido de la beta es el momento de empezar a plantearse una migración a este nuevo sistema de medición. Y como sois ya varias las personas que me habéis preguntado cómo actualizarse, así aprovecho para escribir un post :p

Hasta ahora no recomendaba migrar de Google Analytics a Universal Analytics porque  [Seguir leyendo…]

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Google Tag Manager en el Conversion Thursday

28 marzo, 2014 por Natzir Turrado

¿Quién es el Manager del Tag Manager? En el Conversion Thursday de Barcelona se hizo una sesión centrada en Tag Management (TMS) y más en concreto sobre GTM. Fue una mesa redonda donde participé junto con 3 grandes: Daniel Rodriguez, Héctor Ferrer y con Pere Rovira moderando la mesa.

Las cuestiones que se trataron fueron sobre todo a nivel estratégico y rompiendo falsos mitos sobre el Tag Manager en la empresa. En el vídeo del evento que os comparto a continuación [Seguir leyendo…]

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las redes sociales no son para la PYME

12 febrero, 2014 por Natzir Turrado

Este artículo lo escribí para el elEconomista pero lo publico en mi blog por si lo queréis leer sin visitar un medio miembro del AEDE. También he dejado de escribir para elEconomista hasta que salgan del AEDE.

¿Cómo podríamos conseguir que un usuario que no conoce nuestra empresa acabe visitando nuestra web? Obviamente, existen numerosas fuentes de creación de tráfico en la que nuestra PYME tendrá que invertir una vez la web esté lista, aunque esto tiene una implicación directa: después de toda la inversión realizada en diseño y desarrollo de la web, aún nos tendrá que quedar dinero para hacer que esta web sea visible en Internet o, de lo contrario, será como si no existiéramos.

Muchas PYMEs que se lanzan a internet piensan que para vender hay que tener una web y, que con ésta, los clientes llegarán por arte de magia. Realizar una búsqueda en Google para el producto que vendéis y observar el número de resultados y los anuncios que hay, ¿ya lo habéis hecho? Pues ya podéis decir hola a vuestros centenares o miles de competidores.  [Seguir leyendo…]

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Segment Builder: Segmentos avanzados en Google Analytics

17 julio, 2013 por Natzir Turrado

Artículo escrito en DoctorMetrics sobre Segment Builder. Con esta nueva forma de segmentar podremos hacer segmentos en Google Analytics basados en visitantes y no sólo en visitas.

Ir al artículo >> http://www.doctormetrics.com/2013/07/17/segment-builder-google-analytics/

Con esta nueva forma de segmentar se podrán realizar estudios de cohort, contrucción de modelos de comportamiento como nunca lo habías hecho (visitas que convierten vs no convertien con determinadas características,etc.), estudios de usuarios más valiosos, etc.

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Google Analytics Premium ya en España

23 abril, 2013 por Natzir Turrado

Artículo publicado en Doctor Metrics sobre el anuncio de Google Analytics Premium en España.

Ir al artículo >> http://www.doctormetrics.com/2013/04/23/google-analytics-premium-espana

Google Analytics Premium ofrece todo el poder y la facilidad de uso de la versión estándar de Google Analytics, además de extras que lo hacen perfecto para las grandes empresas. Con mucha más potencia de procesamiento (adiós el efecto sampling y el efecto other), unos servicios dedicados y equipo de apoyo, garantías de servicio y de hasta 1 billón de hits al mes.

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo utilizar ‘_set page’ de Google Analytics

18 abril, 2013 por Natzir Turrado

Artículo publicado en Doctor Metrics sobre una función muy útil en Google Analytics, «_set Page».

Ir al artículo >> http://www.doctormetrics.com/2013/04/18/push-set-page-title-google-analytics/

Google Analytics lanzó un nuevo método llamado ‘_set page’ que lleva ya varios meses funcionando, el problema es que no existe documentación alguna (ni por parte del propio Google). Así que he decidido crear este tutorial para que veáis sus ventajas. Una de ellas es que se trata de la solución (o una de ellas) a la perdida total de transacciones en Analytics en algunos perfiles (con filtros) a partir de septiembre del año pasado.

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Métricas Piratas: de la vanidad a la acción (AARRR!)

18 marzo, 2013 por Natzir Turrado

Artículo publicado en Doctor Metrics sobre las métricas piratas.

Ir al artículo >> http://www.doctormetrics.com/2013/03/18/metricas-piratas/

AARRR son las siglas de Acquisition, Activation, Retention, Referral y Revenue (adquisición, activación, retención, recomendación e ingresos) creadas por Dave McClure y conocidas como métricas piratas.

Se trata de 5 indicadores que categorizan el ciclo de vida de los usuarios (comportamiento) dentro de la totalidad del embudo de conversión.

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Medición del impacto de nuestra presencia en las redes sociales

15 marzo, 2013 por Natzir Turrado

“Medición del impacto de nuestra presencia en las redes sociales” , este es el título de la ponencia que impartiré dentro del curso Las Piezas del Social Media: Teoría, estrategia y práctica de la Escuela IT. [Seguir leyendo…]

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
  • 1
  • 2
  • 3
  • Página siguiente »

Categorías

  • Analítica Web
  • CRO (Conversión Web)
  • SEO (Posicionamiento en Buscadores)

Experimento

Test 1 Test 2