El cerebro toma decisiones de dos formas distintas: consciente e inconscientemente. Se sabe que entre el 85% y el 95% de las decisiones que tomamos son de forma inconsciente. Y el neuromarketing sirve para precisamente eso, hacer que un usuario elija nuestro negocio/producto como su mejor opción de forma inconsciente. En definitiva, hacer que el usuario nos desee sin que se dé cuenta.
Para conseguir saber qué sentimos y cómo decidimos ante ciertos impactos de marketing se usa la neurociencia. Y gracias a la neurociencia se ha descubierto que al pagar se activan zonas relacionadas con el dolor físico y que este dolor varía según el tipo de comprador que tengamos delante.
A continuación os comparto la presentación de mi charla sobre neuromarketing para ecommerce en el Congreso Web de Zaragoza. En ella hablé sobre la parte del neuromarketing que estudia cómo reaccionamos ante decisiones económicas, y también, sobre cómo podemos hacer que pagar nos produzca el menos dolor posible.
Vídeo de la ponencia de Neuromarketing para E-commerce
Presentación
Si queréis saber más aquí os comparto otra charla que di sobre neuromarketing en el eShow de Barcelona.
Fotos de la charla sobre Neuromarketing