El cerebro toma decisiones de dos formas distintas: consciente e inconscientemente. Se sabe que entre el 85% y el 95% de las decisiones que tomamos son de forma inconsciente. Y el neuromarketing sirve para precisamente eso, hacer que un usuario elija nuestro negocio/producto como su mejor opción de forma inconsciente. En definitiva, hacer que el usuario nos desee sin que se dé cuenta.
Para conseguir saber qué sentimos y cómo decidimos ante ciertos impactos de marketing se usa la neurociencia. Y gracias a la neurociencia se ha descubierto que al pagar se activan zonas relacionadas con el dolor físico y que este dolor varía según el tipo de comprador que tengamos delante.
A continuación os comparto la presentación de mi charla sobre neuromarketing para ecommerce en el Congreso Web de Zaragoza. En ella hablé sobre la parte del neuromarketing que estudia cómo reaccionamos ante decisiones económicas, y también, sobre cómo podemos hacer que pagar nos produzca el menos dolor posible.
Tabla de contenidos
Vídeo de la ponencia de Neuromarketing para E-commerce
Presentación
Si queréis saber más aquí os comparto otra charla que di sobre neuromarketing en el eShow de Barcelona.
Fotos de la charla sobre Neuromarketing
Que buena la presentación, la gente piensa que como esta tan impactada por la publicidad esta ya no le afecta cuando realmente es al contrario.
Fíjate por ejemplo en la campaña de coca cola con los nombres en las latas.
Una campaña de branding de marca brutal que aunque la gente se daba cuenta le daba igual.
Así es!! Gracias por los halagos :)
Fantastica presentacion Natzir!
Lastima no verte en directo.
Gracias Ani! :)
Subirán un vídeo, ya te lo pasaré!
Este tema me interesa mucho, indicas que iban a subir un vídeo, te agradecería un montón si compartes el link… desde ya muchas gracias por compartir información con tanto valor!!!
Muy buena presentación Natzir, como siempre haciendo aportaciones interesantes.
Un saludo.
Muy interesante la presentación Natzir , avisa por favor cuando esté el video disponible.
Un saludo.
Hola
Como comentan algunos de los compañeros, al final nos creemos que no nos impacta el neuromarketing, pero no es así… Lo que afecta a nuestras sensaciones, a nuestro cerebro es lo que realmente funciona.
Tu aportación de lo más interesante.
Gracias por compartir!
Excelente presentación. Muy útil los ejemplos que compartes. Que bien se ve que con cambios en los detalles generas más conversión.
Muy divertidas las imágenes y memes. Demasiado bueno
Me parece increíble el neuromarketing. No tenía ni idea de cómo con cambios tan pequeños en precios, el impacto es tan grande para las personas que entran en un ecommerce. Muchas gracias!
Hola, donde puedo ver el video de la potencia ?
¡¡Fantástico!! Me habría encantado estar en esa presentación, estaré al tanto!
Buenisima presentación, mas claro .. agua… espero algun día presenciar una de ellas! saludos desde Paraguay